top of page

Ganadero cántabro fanático de la comida turca

Santiago Berriolopez Llamosas, es un ganadero de un pequeño pueblo de Cantabria, Otañes, situados a escasos kilómetros de Castro-Urdiales. Todo parece normal, pero, resulta ser un fanático de la comida turca, algo anormal, por el hecho de convivir en un pueblo de apenas 500 habitantes que cuenta tan sólo con dos bares.


Pregunta: Buenas tardes D. Santiago, resulta extraño ver su profunda devoción por la comida turca, ¿A qué se debe?
Respuesta: Hola, pues la verdad que este sentimiento por esta estupenda gastronomía viene dado a raíz de realizar un viaje de negocios, y casualmente entré con unos compañeros a un restaurante de este tipo por primera vez y desde entonces no he parado de frecuentarlos.
Pregunta: ¿Nos recomienda estos establecimientos al resto de personas?
Respuesta: Por supuesto, pienso que es bueno probar todos los tipos de comidas que nos pueden aportar las diferentes culturas que tenemos en el mundo, pero, a mí, en especial me encanta la Turca, así que, no puedo ser objetivo (se ríe)
Pregunta: ¿Cuál es su plato favorito?
Respuesta: El karniyarik, que son unas berenjenas rellenas de carne, que sinceramente pocas cosas me han dado tanto gusto al comerlas.
Pregunta: ¿Con qué frecuencia suele ir a restaurantes de comida turca?
Respuesta: Sobre 2-3 veces por semana, pero hay épocas que he ido incluso los 7 dias de una semana, ya sea, a comer o cenar.
Pregunta: Visto su afán por la gastronomía de este país, ¿Usted ha visitado Turquía?
Respuesta: Sí que lo he visitado, varias veces además. Me fascina su cultura, sus calles, sus monumentos, todo. Es un país que recomiendo a todo el mundo que lo visite
Pregunta: ¿Se quedaría allí a vivir?
Respuesta: Tanto como eso no porque sería dejar toda una vida atrás, familia, amigos. Lo que no me importaría sería  montar un gran restaurante de productos típicos de este país como futura inversión.
Pregunta: ¿No le parece arriesgada la apuesta? Contando con tantos y tantos Doner Kebab en España.
Respuesta: No me refiero a montar un Doner Kebab, sino, un restaurante de comida turca de verdad, con estilo y glamour que se le da en su país. Sólo es un proyecto que esta por ver, si se lleva a cabo.
P: Perfecto, D. Santiago, hasta aquí ha llegado la entrevista, gracias por concedérnosla, le deseamos mucha suerte
R: Gracias a ustedes por contactar conmigo, ha sido un placer.

bottom of page